Day of NO Archaeology

El pasado 26 de Junio se celebró el Día Mundial de la Arqueología, o como se ha publicitado, Day of Archaeology. Fue un día de celebración para el entorno de la profesión, momento que no desaprovecharon los compañeros para expresar sus sensaciones, para mostrar sus proyectos y en definitiva, para defender un oficio, una dedicación y una vida que conlleva mucho esfuerzo, muchos éxitos y también, muchas decepciones…
Leyendo las estupendas entradas, no he podido evitar acordarme de los numerosos ejemplos que en absoluto, dignifican nuestro trabajo. Nadie se ha empeñado en recordar los yacimientos arqueológicos que se han destruido. Nadie ha recordado la precariedad laboral que azota a países como Bulgaria, Portugal o España. Nadie ha puesto énfasis en el expolio incontrolado que se desarrolla en la Europa del Este, y cada vez más en España e Italia. Nadie ha denunciado las tropelías de algunas empresas de “caza-tesoros” que invaden las costas europeas, amparados siempre por las administraciones. Por eso, yo, hoy, declaro oficialmente la celebración del Day of NO Archaeology, no como un ataque contra mi profesión ni contra mis compañeros, ¡Dios me libre!, sino contra una tendencia que nos acompaña constantemente. El egocentrismo, la soberbia y la ingratitud por el trabajo ajeno, que caracteriza a todos los que desarrollamos esta profesión (yo el primero) va a terminar por desvirtuar, más aún todavía, esta profesión.
Yo esperaba algo más de este Day of Archaeology… Pero enhorabuena a los participantes.
NmA.

Anuncios

2 thoughts on “Day of NO Archaeology

  1. Y además de leer las entradas que hemos escrito los demás, ¿qué aportaste tú al day of archaeology? Si echabas en falta más crítica, solo tenías que escribir tú mismo todo aquello que has escrito hoy aquí. Si querías que la denuncia laboral estuviera presente, haberte metido en la organización para lograrlo. De nada sirve criticar a posteriori. Tu crítica me suena más a pesimismo de bar, que no aporta nada y solo reparte mal rollo gratuitamente. Menos criticar y más respeto por la gente que “hace” cosas, con mayor o menor acierto.

    1. Estimada Sandroula;
      ¡Que arrebato! ¡Qué pasión! No me conoces, no te conozco, y no creo que nos conozcamos (aunque por mi parte no hay rencor), ¿pues por qué me juzgas por dar mi opinión? Sí, soy pesimista, aunque no de bar sino más de restaurante de carretera, porque llevo mucho kms. recorridos, muchas zanjas hechas y muchos polvos comidos. Soy así, y así seguiré siendo. Con respecto a la organización del evento, nada debo objetar (como ya lo he dicho antes), puesto que conozco a alguno de los organizadores del evento. ¿Mi aportación? Búscame, a ver dónde me encentras, y entonces te pones en el otro “platito” de la balanza, a ver quién ha aportado más. Para mi, y esta es mi opinión (te ruego respeto por ella), no vale de nada lamernos las heridas, decir lo buenos y lo “cojonudos” que somos. Hay que ser críticos, constructivos, si, pero críticos. No le he faltado el respeto a nadie, menos a tí, pero si quieres que empecemos, quedamos en uno de esos bares que mencionas y empezamos, porque mal rollo tengo pa rato… Sin embargo, no es muy intención. No has entendido absolutamente nada de mi publicación, de modo que te invito a que me sigas opinando, que yo te aseguro que no soltaré las “perlas” que tú has soltado.
      Cordiales saludos.
      Neill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s